J. el Pitoniso

Más por no calentarme la sangre que por otra cosa, porque los motivos se multiplican día tras día, llevo unas semanas sin hablar de este expolio al que antes se conocía como crecimiento desacelerado y al que ahora ya se le llama crisis (ya sabéis, rollo elartistaantesconocidocomoPrince). Los grandes bancos y sus chiringuitos de trilero con mesas de caoba, auspiciados por los gobiernos del mundo civilizado (¿civilizado?), han volatilizado el dinero y ya ni ellos saben bajo qué cáscara de nuez está el garbanzo. Seguro que los que se han quedado con la manteca sí que conocen milimétricamente el agujero donde la tienen escondida. El caso es que, según un sencillo cálculo matemático (estadística + progresión aritmética), hoy debe haber sellado su cartilla del paro el desempleado número 3.000.000. Supongo que no se habrá encendido una de esas lucecitas de los grandes hipermercados que avisan que el comprador número 1.000.000 acaba de pasar por caja y podrá elegir entre una muñeca Pepona o el estupendo Perrito Piloto (¡qué alegría, qué alboroto!), porque la situación habría resultado tan poco divertida como obscena. Y ahora es cuando viene lo de mi anuncio, que hay que empezar a tener un plan "b":

Espacio publicitario.

Pitoniso J. presta (lo de presta, claro está, es un eufemismo) sus servicios de clarividencia al mejor postor. Abstenerse optimistas.
100% de efectividad DEMOSTRABLE (Pinchar aquí).

No se aceptan tarjetas de crédito.

4 comentarios:

Javier dijo...
4 de diciembre de 2008, 18:31

Y yo autoconvenciendome de que este año se van a vender más libros que ningún otro año....

Madre del amor hermoso.

Paz

J. dijo...
4 de diciembre de 2008, 18:44

Pues lo cierto es que yo compraré libros. Estoy harto de ver a mis sobrinos atados a la Nitendo DS (espero que no lean esto o se joderá la sorpresa). Además, qué coño, un libro es un regalo estupendo: barato, horas de diversión, emociona, potencia la creatividad, desarrolla las habilidades lingüísticas, se puede prestar, no consume electricidad...

Mucha suerte, Javier.

Ruiz dijo...
4 de diciembre de 2008, 19:09

la verdad es q eso q dices J (y perdona si me meto es esta conversacion) es muy cierto. Yo tmb estoy harta de ver a mi sobrina (la mayor) enganchada a la DS y que cuendo hables con ella de algo no sepa absolutamente nada xq solo se ha leido (con sus casi 14 años) ni un libro!!!dios mio...

J. dijo...
5 de diciembre de 2008, 12:55

Tampoco ayuda mucho a la tarea de encontrar un buen libro vivir en una ciudad con una sola librería (Nobel). Con lo que me gusta a mí entrar en una de esas librerías que huelen a libros de verdad...