Aviso para navegantes y buzoneadores

Hace dos o tres años inscribí este blog en el certamen que, con una periodicidad anual, viene convocando el portal de noticias 20 Minutos. Aquella primera vez me sirvió para conocer algunas de las mejores bitácoras que pueblan la blogosfera y de las que me he convertido poco menos que en acólito, motivo más que poderoso para que venga repitiendo mi participación desde entonces. También aprendí en mi bautismo concursal que cuando entregas la potestad de otorgar el premio al ganador a los propios participantes del certamen, los blogueros, lo que podría parecer una decisión del mismísimo tercer rey de Israel se convierte en una enorme ciénaga de miel sobre hojuelas para los amigos de la picaresca y golfos apandadores. Y es que, en plena campaña electoral, estos tunantes aprendices de la más deleznable casta política se arrastran por los vericuetos del sistema de votación, ya sea apuntando varios blogs al concurso para así favorecer a uno de ellos, ya sea insultando la inteligencia del resto de los blogueros a concurso mediante comentarios como los que vengo recibiendo desde hace días a las entradas que aquí publico y que, como ejemplo, ilustro con los que extraigo a continuación:

Ejemplo 1: Enhorabuena por tu página te deseo suerte en el concurso "Premios 20blogs" :-P puedes pasarte si quieres por nuestro blog y echarle un vistazo http://blablabla... si te gusta también puedes votarnos xD

Ejemplo 2: En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México. He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno. Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://blablabla...

Estimados buzoneadores: No gastéis vuestro tiempo ni el mío, que nunca es demasiado, en colocarme publicidad no solicitada en los comentarios de mis entradas. No voy a publicar esos comentarios si no aluden en cierta manera al contenido de la misma. No tengo la más mínima intención de mentar vuestro blog cuando sé que no os ha interesado lo que he escrito, que no lo habéis leído, y que vais con el cuento de una casa a la otra dejando la cagaíca como es pertinente en esta época del año a los dípteros entre los que os contáis sin rubor alguno. Sin acritud, sólo es una cuestión de respeto mutuo. Yo también os deseo suerte.

Otro día me entregaré con fruición a la disección de este concurso en el que, como ya he comentado y ahora recalco y puntualizo, participo en sus tres últimas ediciones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
7 de agosto de 2010, 21:13

Hola:

Bonito blog el tuyo. Felicidades.

Mi blog NO participa ni participó nunca en concursos. Si lo ves conveniente no me Botes. Gracias.

J. dijo...
7 de agosto de 2010, 22:23

Necronomicón.net: Yo solo boto a los botarates.

Miércoles dijo...
8 de agosto de 2010, 0:23

¿Te das cuenta de la futilidad de escribir que no te envíen mensajes a aquellos que no te leen?

El año pasado puse un aviso en la ventana de comentarios (donde ahora el tuyo dice "Haga su comentario")y funcionó sorprendentemente bien. Este año me acabas de dar una idea y voy a habilitar la moderación mientras dure el sarao.

J. dijo...
8 de agosto de 2010, 6:16

Miércoles: Gracias por la visita (y por la lectura). Igual llevas razón y lo único que hago es predicar en el desierto, pero me apetecía un montón escucharte decir lo de "futilidad" con ese acento escocés ;). Un honor tenerte de nuevo por esta casa.

Belén dijo...
8 de agosto de 2010, 10:56

La verdad es que me apunté el año pasado solo por ver qué pasaba, y todo era buen rollo para que hubiera votos. Yo no pedí ninguno y me quedé, por votación, la cuarta de los blogs personales.

No lo dije jamás, pero eso se queda para mi, qué orgullosa me siento...

Besicos

Belén dijo...
8 de agosto de 2010, 18:12

(No no no, quería decir que no lo dije porque era algo que solo lo quería hacer por mi, no por los demás...

Besicos)

J. dijo...
9 de agosto de 2010, 1:52

Belén: Supongo que a todos nos gusta que, de una manera u otra, se nos reconoza nuestro trabajo. Las vías que disponemos para darlo a conocer son, al menos para mí y mi prejuicioso juicio, vías muertas en casos como los que menciono en esta entrada. Un beso.

maryshelley dijo...
9 de agosto de 2010, 10:25

J, Los concursos son apara los que tienen mucho interés en ganarlos. No creo que sea tú caso. Los que dicen pásate por mi blog, sólo quieren que se sepan de ellos en un lugar que no se han dado cuenta que no hay sitio para quejicas y buzoneadores.
Por cierto, porqué no te pasas por mi blog...
Ya sabes que me gusta. Y nunca participo en ningún concurso que no lo haya organizado yo, y esté amañado por mi.

J. dijo...
10 de agosto de 2010, 16:15

maryshelley: Es muy cansino todo el curro que lleva detrás lo del promocionarse por internet, sí. Yo sólo gano concursos de la radio, que siempre han sido los más chulos ;)

Me he pasado a votar tu blog, pero eres fecunda bloguerilmente hablando que aún no sé por cuál decidirme.

Y a mí también me gusta.

Nat dijo...
24 de agosto de 2010, 16:26

y quien me mandaría a mí meterme en estos fregaos... pero al fin y al cabo hasta resulta divertido el concurso??? pues un poco rollo por lo que cuentas aquí aunque tengo que decir que pocos mensajes personales he recibido pidiendo votos (por no decir ninguno) nadie me dejó spam y casi nadie me hace la pelota, será porque dejo claro que tengo muy mala hostia y no me gustan los hipócritas??? no se tendré que reflexionar...

J. dijo...
25 de agosto de 2010, 2:52

Nat: He estado paseando por tu blog y he encontrado una bitácora ecléctica y más amable de lo que esperaba (lo de la mala hostia me había condicionado un poco). Veo que vas bien posicionada en el certámen y que además tienes bastantes comentarios, que es lo que verdaderamente importa. Mucha suerte para ti y mucha envidia para mí por lo de Tokyo.