Yo puedo parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar: soy realmente un idiota.

Hace unos días, y a propósito del buen montón de comentarios que venía recibiendo en mis entradas pero no acerca de ellas, comenté en un post que había inscrito este blog en un concurso del portal 20 Minutos (a mí me gusta más el XX Minutos, pero yo es que siempre he sido muy de números romanos). De vez en cuando me divierte apuntarme a alguno de los miles de certámenes que salpican la Red, ya sea en formato blog o relato, y aunque casi nunca gano, suelo acabar encontrando alguna bitácora que termina por aterrizar en mi carpeta de Marcadores/blogs o en el blogroll que tenéis a la izquierda de este texto. Así ocurrió hace dos ediciones del 20 blogs, también en la edición del año pasado, y ya empiezo a temerme que no caerá esa breva (bien me conformaría con un higo verdal) en la que se está llevando a cabo en estos días, probablemente más por el pavor que siento a morir anegado entre panfletos (sueño recurrente donde los haya) que por la ausencia de blogs meritorios.

Y es que, cada vez más en este tipo de concursos, en el camino hacia el premio queda supeditada la calidad de sus textos o las ideas que éstos expresan a lo que los americanos llamaron cold door. Los participantes alumbran posts como si de churros se tratara, sin otro propósito que llamar la atención a base de una exacerbada fecundidad, y exprimen cada uno de los carísimos megas de su ADSL para comentar acá y acullá su “Me ha gustado mucho tu blog. Te dejo la dirección del mío por si te apetece votarme”. Debe ser el estribillo de la nueva canción del verano, ahora que el gran Georgie Dann parece estar de capa caída. El caso es que un candidato que no hace campaña tiene tantas posibilidades de éxito como la Esteban de que la inviten a Redes, y cuando pretendes ganar un concurso en el que participan más de cinco mil blogs, es normal y del todo lícito buscarse las mañas para publicitar el propio a la pesca de lectoresbarravotantes. Lo que no acabo de entender, por una mera cuestión de mecánica cuántica convencional, es que en el foro del concurso, y sólo tras tres semanas desde que éste arrancara, aparezcan blogueros que cuenten sus comentarios en el mismo por cientos (algunos ya han superado con creces el millar). Igual tienen activado el modo inconsciencia, y ya se sabe que a esas profundidades el tiempo pasa más despacio.

Nota primera: Suerte a todos los participantes.

Nota segunda: Para los curiosos, éste es el blog que encabeza las votaciones de uno de los concursos más populares de la cosa del blogueo. Sí, es un blog de chistes y tontunas. Y además han puesto de moda (Google arroja unas 900 entradas) el texto:

"Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor….. y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
SORCIOS.COM".

Nota tercera: Para los maliciosos, la nota segunda no va con sorna. Labios como espadas también es un blog de tontunas (para lo de los chistes nunca he tenido gracia).

Nota cuarta: Acabo de comprobar, como parte del arduo trabajo de investigación que se desprende de la lectura de estas líneas, que tengo un par de votos, ocupo el puesto número 73 en la clasificación, y que los lectores me han puntuado con un cinco sobre cinco en lo de las estrellitas. Me retracto de cualquier atisbo de ironía que sobre este magnífico certamen pudiera malinterpretarse en el texto de esta entrada.

Nota quinta: En uno de los comentarios me califican como anarquista de corazón. Me retracto de la nota cuarta.

15 comentarios:

Apát Lajos dijo...
25 de agosto de 2010, 20:36

Montse (Activa Tóxica) también se presentó, pero no pude votarla porque yo no tengo los blogs ni siquiera en la Blogosfera esa que nació con tan buen propósito (la creó Melisa) y que acabó en manos del "personal" que organiza ese cachondeo.
Creo que ella no tiene ningún voto ni creo que lo tenga, porque lo inscribió, puso un aviso en su FB y desapareció del mapa e incluso le han cancelado; como siempre, su cuenta de FB y me ha dicho esta mañana que ya no abre otra nunca más.
Hay personas "perseguidas" por el Cosmos...

Blue dijo...
25 de agosto de 2010, 20:51

Una vez visto el blog que encabeza la lista yo me alegraría de no estar entre los primeros.
Particularmente, me gusta más quien me hace reír sin contarme chistes.

Saludos.

J. dijo...
25 de agosto de 2010, 21:42

Apát Lajos: Ya había visto lo de Montse en 20 Blogs y el palo que le soltó al primero que dijo que su blog era humorístico. No es buena manera de empezar en un ámbito tan endémico como este concurso si se quiere ganar, pero tampoco creo que ésa fuera su intención al inscribir el blog. Respecto a lo del FB, me extraña lo que cuentas, con lo garante de la libertad, lo respetuosa con los datos personales y lo poco dada a controlar que es esta red social. En fin, la verdad es que espero que cambie de opinión y abra otra cuenta, aunque me parece complicado.

Blue: Tú es que tienes un sentido del humor muy personal. Por cierto, un inglés, un francés y un español, y va el inglés y dice...

Anele dijo...
26 de agosto de 2010, 10:55

Yo tengo que votar pero me da una pereza...
¿En qué categoria estás?

;)

Blue dijo...
26 de agosto de 2010, 11:35

Menos mal que no dijiste "y un gallego" porque ibas a tener que contarlo hasta el final, ja, ja.

Saludos.

Belén dijo...
26 de agosto de 2010, 22:00

El problema que tiene este concurso que hablas es que es la gente que vota, con lo cual cada uno vota a los que lee...

Yo me presenté el año pasado, y tengo que reconocer que no me hice nada de publicidad y quedé la cuarta, y por un par de votos no entré en la final.

Besicos

Miércoles dijo...
27 de agosto de 2010, 0:10

Lo de los cientos de comentarios por barba en el foro explica ese ambiente de Gran Hermano que desprende. Me recuerda a una historia...

En el último año de carrera compartí piso con un belga aspirante a ingeniero. Él decía que su atractivo volvía locas a las mujeres, el resto pensábamos que venían como cencerros ya de fábrica. El caso es que dejó a una de estas aspirantes a Glen Close en Bélgica. La tipa le enviaba tantos sms declarando su "amor" que él tenía una plantilla de mensaje que decía "y yo a ti también". Hubo veces que le vi contestar con ella sin leer el texto de la novia. Así se llega a los mil comentarios, con la plantilla “Felicidades por tu blog. El mio es yyoatitambien.blogspot.com/”.

Por cierto, me ha encantado eso de que en la Blogoteca Necronomicon nos haya hecho compañeros de gremio :-)

marcela dijo...
27 de agosto de 2010, 0:13

¿Y dónde se vota...?
Tienes el mío y voy a hacer campaña en el mercado de mi barrio.
Si estás en el puesto 73 me parec que dice mucho de ti y de tu blog.
Enorgullécete de tu fracaso que dice lo alto de tu empresa...que decía el folósofo.
Un beso de la idiota internacional s.l.

J. dijo...
27 de agosto de 2010, 3:00

Anele: En lo de los blogs creo que en personal, actualidad y cultura. En lucha grecorromana no estoy seguro, que he cogido unos kilitos últimamente.

Blue: Bueno, el inglés era de la zona de Bretaña, así que...

jejeje

Belén: Tu blog es muy leído, y supongo que eso fue determinante a la hora de las votaciones. Aquí, sin embargo, sólo entro yo con diferentes pseudónimos ;)

Suerte para este año.

Miércoles: Si es que hay atracciones que son fatales. Respecto a la Física y a Necronomicón, son dos ciencias que nunca entenderé del todo.

marcela: Apunto tu voto. Como luego me falte uno para ganar y no encuentre el tuyo, mis abogados caerán sobre ti como la jauría de chacales que son. Y sobre lo del fracaso, mejor no adelantar acontecimientos y esperar el cierre de la votación. A la gente podría darle por votarme en masa y entonces a tomar por culo mis argumentos en esta entrada. Curioso, fracasar en el concurso se convertiría en el éxito de este post.

Pd: Se te echaba de menos por este blog y aún se te echa de menos por el tuyo.

Anónimo dijo...
27 de agosto de 2010, 5:35

@J
@Miercoles

Que os quiero !coño!.

Que no me entiendan es lo normal.


Yo tengo escrita mi crítica sobre el premio de marras-2010. Pero no me decido a publicarla aún, voy a esperar un poquito.

Ya publiqué la crítica 2008 y 2009.
Suerte... Campeones y campeonas, "vuelvo a perseguir el Cosmos".... (me sigue Cthulhu con un gin tonic en la 8ª mano).

Blue dijo...
27 de agosto de 2010, 18:00

J, para votar hay que tener el blog participando también en el concurso.
No me parece justo. Lo lógico sería que estuviera abierto a todos los usuarios aunque no tengan blog. El resultado sería más fiable ¿no?
Ahora entiendo que pidan el voto unos a otros...

:(

J. dijo...
27 de agosto de 2010, 19:54

Necronomicón.net: ¡Que viva el amor! Y deberías quedarte a esperar al bichaco ése del gin tonic, que con estos calores entra mucho mejor que acuarius y gatorades.

Blue: Yo echo de menos en el foro al Señor Lobo diciendo aquello de "no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

http://es.wikiquote.org/wiki/Pulp_Fiction

Blue dijo...
29 de agosto de 2010, 22:05

Ja, ja, ja...pensé lo mismo pero no me atrevía a decirlo.

:)

Kez dijo...
29 de agosto de 2010, 23:57

Jeje. Yo también participo en el concurso de "20 minutos" y también me han llegado comentarios de ese pelo. Y sí, tienes razón, yo este es el primer año que participo y gracias al concurso he conocido blogs interesantes, blogs que han ganado un lector. Más vale un lector en mano que cientos de votos volando.

(Por cierto, a este he llegado desde Mi mesa cojea. Los caminos de la red son inescrutables)

Un saludo.

J. dijo...
31 de agosto de 2010, 3:13

Blue: Tú siempre has sido encantadoramente comedida.

zabala azkez: Yo creo que el verdadero sentido de estos concursos es precisamente conocer blogs, como en una de esas citas múltiples de siete minutos en las que los tortolitos van rotando, ataviados con sus mejores prendas, soltando sus más brillantes chistes y chascarrillos. El caso es que funciona, poco pero funciona, aunque es aconsejable mirar más abajo de los primeros puestos de la lista. Mucha suerte en el 20 Blogs. Y a José A. Pérez me da la impresión de que, aparte de la mesa, no le cojea nada más, y mucho menos le patina. Un gran blog.

Gracias por la visita.