Mierda de artista
Publicado por J. en 8/10/2010 04:26:00 p. m."La mierda de Manzoni es arte porque no es mierda"
Antes de morir, Manzoni guardó sus excrementos en una caja y los cerró con con correspondiente etiqueta. Durante años el mercado ha comprado éste objeto de culto. Ahora parece que Manzoni sólo enlató un poco de yeso, el mercado se siente estafado porque la mierda que le vendió el artista como tal, no era. Manzoni les estafó porque era un verdadero artista."Acostumbrado a venerar tal reliquia, el papanatismo que sostiene el arte se siente ahora burlado y estafado".
Entrada literalmente copiada del muy aconsejable blog mil imágenes sin más, de maryshelley, autora a la que pido disculpas por mi atrevimiento y falta de originalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Se la leí -creo- a la marishelley multiblogs.
La estupidez humana y el Universo son infinitos o algo así dijo el sabio.
Me alegro de que tangara a todos los tontarras.
Con los antecedentes de Manzoni no creo que nadie se diera por engañado. Fuera yeso o caca, las latas multiplicaron su precio. Su mejor “obra”, “para mi gusto” (nótense los entrecomillados), fueron los huevos cocidos y marcados con su huella dactilar, al menos dejó a los espectadores comérselos gratis. Aunque lo de marcar a determinadas personas como “obras de arte” tampoco estuvo mal.
Me ha gustado el blog que recomiendas, he paseado por él y volveré a hacerlo, gracias.
Si me permites dejo el enlace a un artículo sobre Manzoni que escribí hace tiempo y que tú comentaste con la ironía que nos caracteriza.
http://notengobocaynecesitogritar.blogspot.com/2009/04/fluxus-de-lux.html
Desclasado: ¿Dónde han quedado las figuritas de Lladró?
Necronomicón.net: Recuerdo perfectamente tu entrada y las risas que nos echamos a costa de los mierderos.
Teniendo en cuenta que la Mierda viene a ser el abono clásico de las plantas que comemos, no deberíamos desprestigiarla nunca... Quién duda que el Artista pretendía dar lo mejor de sí mismo. La putada es que nos ha engañado, no es justo.
En fin, esta entrada no deja de ser una verdadera Mierda... Lo cual quiere decir que es buena, ¿no?
Un beso, J... Y mucha Mierda, como dirían en Cataluña.
J. Lorente: Ñorda a gogó, tocayo. Vente ya para el pueblo, que está refrescando.
Publicar un comentario