Mañana toca reflexión, o eso dice el calendario electoral. Yo, la verdad, creo que hay poco que reflexionar y que a estas horas ya está todo el pescado vendido. Los que son socialistas votarán a Zapatero, a pesar de que esta misma mañana ha afirmado en la Ser que estaba de acuerdo en que se sancionara a aquellos comercios que, en Cataluña, rotulen sólo en castellano, y que además es lo que dice la ley. Lo que yo no sé es por qué no se sanciona también la los ayuntamientos y edificios oficiales en Cataluña y el País Vasco que se niegan a poner en sus fachadas la bandera española, como también dice la ley. De lo que estoy seguro es de que el único presidente del gobierno de la historia de la democracia que puede perder las votaciones de su reelección (nunca antes ocurrió algo así) estará deseando que llegue el lunes, tanto si gana el Partido Socialista como si no. Pase lo que pase, se habrá quitado un gran peso de encima.
Los que no son socialistas, se repartirán entre los que aspiran (http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partidos_Politicos/registro_partidos_politicos.html) a presidir el Gobierno de España por primera vez. De los más de tres mil partidos políticos que concurren a las elecciones del día 9, sólo uno tiene verdaderas posibilidades de gobernar, aunque hay varios con posibilidades de "mandar". El caso es que, como última reflexión antes de las elecciones, sólo quiero destacar la labor de aquellos partidos que, sin tener el favor de la dictadura mediática y polarizada que rige nuestros destinos, han trabajado movidos por la ilusión más allá de insultos, descalificaciones y demagogias del todo a 100. Entre ellos, y aquí me mojo, "Unión, Progreso y Democracia" o "Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía". Gracias por vuestra forma de entender lo que es una campaña política.
Por cierto: los votantes que decidan no acudir a las urnas, están en su derecho. Ir a votar es un privilegio, no una obligación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario