
Y es que, cada vez más en este tipo de concursos, en el camino hacia el premio queda supeditada la calidad de sus textos o las ideas que éstos expresan a lo que los americanos llamaron cold door. Los participantes alumbran posts como si de churros se tratara, sin otro propósito que llamar la atención a base de una exacerbada fecundidad, y exprimen cada uno de los carísimos megas de su ADSL para comentar acá y acullá su “Me ha gustado mucho tu blog. Te dejo la dirección del mío por si te apetece votarme”. Debe ser el estribillo de la nueva canción del verano, ahora que el gran Georgie Dann parece estar de capa caída. El caso es que un candidato que no hace campaña tiene tantas posibilidades de éxito como la Esteban de que la inviten a Redes, y cuando pretendes ganar un concurso en el que participan más de cinco mil blogs, es normal y del todo lícito buscarse las mañas para publicitar el propio a la pesca de lectoresbarravotantes. Lo que no acabo de entender, por una mera cuestión de mecánica cuántica convencional, es que en el foro del concurso, y sólo tras tres semanas desde que éste arrancara, aparezcan blogueros que cuenten sus comentarios en el mismo por cientos (algunos ya han superado con creces el millar). Igual tienen activado el modo inconsciencia, y ya se sabe que a esas profundidades el tiempo pasa más despacio.
Nota primera: Suerte a todos los participantes.
Nota segunda: Para los curiosos, éste es el blog que encabeza las votaciones de uno de los concursos más populares de la cosa del blogueo. Sí, es un blog de chistes y tontunas. Y además han puesto de moda (Google arroja unas 900 entradas) el texto:
"Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!!
y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor….. y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD
un saludo!!
SORCIOS.COM".
Nota tercera: Para los maliciosos, la nota segunda no va con sorna. Labios como espadas también es un blog de tontunas (para lo de los chistes nunca he tenido gracia).
Nota cuarta: Acabo de comprobar, como parte del arduo trabajo de investigación que se desprende de la lectura de estas líneas, que tengo un par de votos, ocupo el puesto número 73 en la clasificación, y que los lectores me han puntuado con un cinco sobre cinco en lo de las estrellitas. Me retracto de cualquier atisbo de ironía que sobre este magnífico certamen pudiera malinterpretarse en el texto de esta entrada.
Nota quinta: En uno de los comentarios me califican como anarquista de corazón. Me retracto de la nota cuarta.