Por fin un debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno. Seguramente un debate que no dejó contento a todo el mundo (demasiado mitinista en ocasiones, mecanizado, preñado de latiguillos que ya todos conocemos, algo previsible y del todo excluyente por reducir al bipartidismo el abanico político español), pero un debate necesario que nos acerca a la normalidad después de 15 años.
Naturalmente, y como era previsible, si Rajoy o Zapatero ganaron o perdieron es algo que depende del periódico que se compre esta mañana. Para los medios controlados por Prisa y afines al partido socialista, Zapatero "Ganó por la mínima" (El País) o incluso arrasó según las encuestas de Cuatro, La Sexta o, por supuesto, la Cadena Ser (todas estas encuestas con resultados diferentes). Para los medios que tienen un perfil de centro-derecha, Rajoy dio una lección a Zapatero:"Rajoy gana la batalla de la confianza" (La Razón) o "Rajoy arrincona a Zapatero" (ABC), mientras en la COPE o Libertad Digital las encuestas encumbran al candidato del Partido Popular.
Y es que, exceptuando los fanatismos panfletarios de elplural.com (ese Enric Sopena...) o Público, casi todo el mundo coincide en un reparto 60/40 en favor de uno u otro candidato.
Yo tengo mi opinión, claro. Es una opinión abierta, permeable, hambrienta de propuestas y soluciones. En el mejor de los casos, tendré que esperar hasta el día 3 de marzo para darle de comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario