Lost & found

Hasta hace relativamente poco, era imposible que pudieran filtrarse un disco o una película antes de su presentación oficial. Ahora que las cosas de lo audiovisual han pasado de ocupar el espacio físico a apretujarse en memorias flash o dispositivos USB, hasta límites que habrían puesto los pelos como escarpias al mismísimo Sport Billy, colmo de la compresión ochentera, las primicias duran lo que un ayudante de eléctricos en desenfundar su IPhone a la hora del picoteo. Lost, a puntito de estrenar su sexta temporada, tampoco ha podido escapar a esta moda y su primer capítulo ya está en la Red. Eludo incluir el enlace en este post para no aguar la sorpresa a los losties que ya han pedido libre el próximo 2 de febrero para ir a algún entierro, aunque tras su visionado (lo confieso, yo no he podido aguantar) adelanto algo de su trama: los distintos personajes principales que iban en el avión al principio de la serie (todos, y digo todos) aparecen realizando distintas tareas de su quehacer diario, sin conexión aparente entre ellos, excepto porque una mirada los observa de manera omnipresente: la mirada de John Locke. Poco después, cada uno de ellos recibe una carta con una secuencia numérica que ya conocemos, secuencia que ninguno echa en cuenta y que acaba en la papelera en todos los casos, aunque en uno de ellos acaba siendo rescatada por la mano de un niño, que la mira con familiaridad y, sonriendo, suelta un "lo sabía" en voz baja: es Walt. Tampoco voy a seguir destripando el capítulo, que luego to se sabe, aunque adelantaré que Claire... no, no adelantaré nada.


Imagen tomada prestada de aquí.

12 comentarios:

migwell dijo...
27 de enero de 2010, 19:39

Creo que has visto un FAKE. El primer capítulo de la sexta comienza justo después del ataque a la aldea de 'los otros' por los mercenarios contratados por Wildmore.

Claire abre los ojos y ve a su padre que le dice ....

L. Márquez dijo...
27 de enero de 2010, 21:15

Cierto, otros casos muy comunes son los referidos a libros. El último libro de la saga del famoso mago Harry Potter, estuvo en la red durante mucho tiempo (en todos los idiomas) antes de traducirse.

Y en la ahora muy mencionada saga "Crespúsculo", la cual consta de 4 partes, en teoría iba a sacarse una quinta parte (siendo un libro aparte, matizando el primero), pero la autora se enfadó por haberlo difundido en la red y por ello decidió atrasar su publicación.

J.Lorente dijo...
28 de enero de 2010, 2:04

Menos mal que yo no la sigo (Soy un Bicho raro, lo sé), pero si no, te mataba.

Hay que ver lo que ha dado de sí la serie. Yo paso de ver la última temporada porque me he "Perdido" las anteriores. Pero intentaré hacerme con ella cuando acabe.

Lo que sí es cierto es que los "Perdidos" de verdad son los que siguen la serie.

Y a mí me da que al final todo va a ser una especie de... Me callo.

Un Abrazo, J.

Necronomicón.net dijo...
28 de enero de 2010, 16:02

Creo que me estoy perdiendo algo bueno porque oigo hablar mucho de Lost y no he visto ni un solo capítulo de esa serie, ni tengo ni p.i. de qué va.

Yo soy más de Dexter.

isabel dijo...
28 de enero de 2010, 17:24

Yo no la sigo mucho, pero las veces que la he visto me ha gustado, creo que está muy bien hecha, sobre todo el trabajo de los guionistas,que creo que nunca se valoran lo suficiente porque en definitiva son el alma de la serie, a ellos debemos agradecer éste entramado que nos vuelve locos a veces, y creo que de tanto exprimirla al final será decepcionante... o quizás no.
saludos

MF dijo...
28 de enero de 2010, 22:57

¿Cómo que no te has podido aguantar?. ¿Qué es eso de que tú no has podido aguantar? Tú, que por poco me ahogas por solo preguntar en otros círculos, sin ninguna intención de enterarme de nada, que qúién coño era Jacob.
Que decepción,J. Esta te la guardo.

Ah! Y otra cosa; MIMI, ¿Qué es un fake? jeje!

Bogart dijo...
29 de enero de 2010, 10:20

Lo bueno es cuando puedes descargarte los capítulos o tebeos de Sport Billy, ese es el verdadero milagro de internet.

Feliz fin de semana.

J dijo...
2 de febrero de 2010, 14:15

migwell: A veces veo fakes.

L. Márquez: ¿En todos los idiomas antes de traducirse? ;). Y en cuanto a Crepúsculo, tampoco es que se pierda mucho con la demora de la publicación. Si Stoker levantara la cabeza...

J. Lorente: Cuando empieces a ver a gente por la calle vestida con un mono gris que pone Dharma (que pasará), entenderás lo perdidos que están algunos.

Necronomicon: Pues deberías echarle un vistazo, aunque sólo fuera por curiosidad. Pero lo que de verdad es curioso es el universo que se ha creado en el mundo "real", conformado por seguidores de la serie que cuelgan sus propios vídeos emulando que viven en el mundo que se recrea e Lost. Tienen hasta una lostpedia.

Isabel: A fin de cuentas, no hay una buena peli/serie si no la sostiene una buena historia. De ahí la llamada crisis del cine, que tiene más que ver con la falta de ideas que con la de público en las salas.

MF: ¿Jacob? Todos saben que Jacob es Waaaaaalt.

Bogart: El milagro es que aún podamos seguir viendo algo gratis en Internet.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Posdata: Lo del capítulo filtrado y demás es una mentira como el sombrero de un picaor. Eso os pasa por fiaros de lo que leéis en Internet.

Sensei Katorga dijo...
2 de febrero de 2010, 19:20

¡Qué inmenso placer ver que no soy el único que parece mirar para abajo y escuchar hablar a las hordas sobre inextricables peripecias e inquietantes tramas mientras pienso en House! No entiendo esa pasión que habéis creado sobre la idea de uno de los tres productores de moda: J.J. Abrams, amén del omnipresente Jerry Bruckheimer y el transformer de Michael Bay. Quien sabe, si empiezo a devorarla...

J dijo...
2 de febrero de 2010, 20:51

Sensei Katorga: Se te saluda (gruñe) desde la horda, Sensei Katorga. Ni siquiera conocía a los productores, la verdad. De un tiempo a esta parte y una vez constatado que las musas le ponen los cuernos hasta a los más grandes (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100122/dias-cine-los-momentos-mas-bajos-grandes-directores/675083.shtml), mi interés por los creadores se ha vuelto inversamente proporcional al que siento por sus obras. Gracias por comentar.

Joaquin dijo...
5 de febrero de 2010, 21:13

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Bellaluna dijo...
12 de febrero de 2010, 9:29

Cuando todo es virtual, incluida la realidad, todo se filtra como agua por las rendijas. Incluso el miedo...