ONCE


Escucho Fast Car. Fuera el cielo se cae a pedazos mientras Tracy sueña "I got no plans I ain't going nowhere So take your fast car and keep on driving", y su voz me ofrece la calidez de un refugio en la tormenta. Algunas personas son exactamente eso: una hoguera cuando el frío te parte los huesos o un abrazo cuando la soledad te trae el miedo de estar solo. Hace unos días vi la película Once. Sería, como dice un buen amigo, gastar pilas pa´na´el sepultaros con datos de su ficha técnica o enumerar los galardones que obtuvo el año pasado en distintos festivales y categorías. Podéis acudir a su web oficial o rebuscar un poco en la Red. A pesar de ser una peli "pequeña", su éxito ha sido mayor (aun a pesar de su sesgada distribución comercial) y es sencillo encontrar críticas en foros y webs de cine. Tampoco os voy a hablar del argumento, de la pareja protagonista o de su banda sonora. Lo cierto es que no os voy a hablar de nada más. Llevo días sin poder escribir algo medianamente decente y me falta valor para hacer desfilar por estas líneas a una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Acabaría manchándola, como todo lo que toco. O rompiéndola, como todo lo que toco.

9 comentarios:

Zinquirilla dijo...
28 de octubre de 2008, 19:21

Gracias por la visita y comentar, aparte de encajar bien lo que dije. Es que aunque lo importante es el contenido las formas no hay que perderlas, nop?

Once es una encantandora película, ejemplo perfecto de que es bueno que haya crisis.......... para la productividad.

Un saludo.

Dirty Clothes producciones dijo...
28 de octubre de 2008, 19:57

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Leny dijo...
28 de octubre de 2008, 20:18

yo estuve más de un mes escuchando la banda sonora cada noche. yo creo que siempre me quedaba dormida con "if you want me". me ayudaba a soñar. tan triste y delicada. te lo recomiendo :)


p.d: qué gran película.
p.d2: gracias.
de verdad de la buena.

Javier dijo...
30 de octubre de 2008, 11:39

PAra películas con poca producción y excelentes te recomiendo la ya antigua pero sorprendente "Olvidate de mi" o en original "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".

No te arrepentirás.

Te he agregado a blogs que leo, espero no te moleste.

Saludos

soloputa dijo...
30 de octubre de 2008, 12:13

Desde http://soloputa.blogspot.com/

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlarme!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..

J dijo...
30 de octubre de 2008, 12:42

Hola, javier. Por supuesto que no me molesta, sino todo lo contrario. Te confieso que yo ya te tenía en mis "blogs que sigo", aunque aún no he hecho pública mi lista. Respecto a "Olvídate de mí", la vi hace un tiempo y me gustó bastante, aunque quizá por lo enrevesado del argumento, en mi opinión no alcanza el encanto de "Once" ni me llevó a las mismas cotas de emoción.

ruiz87 dijo...
1 de noviembre de 2008, 13:51

q bonita pelicula :)
gracias por pasar y dejarme ese comentario.. ultimamente necesito que me digan cosas asi...MIL GRACIAS :D

besos y no pienses q todo lo q tocas se rompe!!!

Belén dijo...
2 de noviembre de 2008, 5:28

Oh, siento el miedo querido J... pero si quieres y vuelves, ya no te daré mas ;)

Besicos y gracias por la visita

Bea dijo...
3 de noviembre de 2008, 0:30

LA NOCHE MENOS PENSADA
Perdone mi intromisión en el comentario de esta noticia Pertenezco a un colectivo de personas que estamos denunciando una injusticia. Como usted probablemente ya sepa, RNE ha eliminado el programa, LA NOCHE MENOS PENSADA, al cuál consideramos el de mayor nivel cultural de la radio española, y que ha sido sustituido por otro de ínfima calidad, en la línea de deriva de los medios públicos estatales. Hasta el momento, 762 personas se han unido a la reivindicación por la vuelta de este programa. Todas estas personas nos comunicamos habitualmente a través de un blog, www.salvemoslanochemenospensada.blogspot.com. Quisiéramos pedirle que visite el blog, donde podrá encontrar los textos de adhesión a esta causa que algunos eminentes colegas suyos, como Manu Leguineche y Susana Olmo, han tenido a bien publicar, así como la opinión de colaboradores y oyentes del programa. En el caso de que fuera su deseo unirse a esta reivindicación, nos sentiríamos honrados al contar con su firma y publicar un texto que explicase sus motivos. De nuevo, le pido disculpas por mi irrupción. Le envío mi agradecimiento por la atención que me ha prestado, y si ustedes quisieran difundir la noticia y establecer un link con nuestra página se lo agradecería infinitamente.
Gracias
Bea.