Existir existo, así que ya pensaré luego.

Don Leopoldo Abadía es un ingeniero industrial de 75 años que escribe un blog (como casi todo el mundo) muy interesante (como casi nadie) sobre economía desde hace algunos meses. Lo que era un mero pasatiempo para el Sr. Abadía se está convirtiendo en uno de esos fenómenos de Internet que afloran cada poco como setas de temporada. La diferencia es que esta vez, en lugar de un chaval japonés gordito que canta canciones de ABBA embutido en un traje de Pikachu, es un hombre sabio y coherente el que expone sus reflexiones para el disfrute de aquellos que gozamos aprendiendo. Podría hablaros un poco más del blog (os aconsejo especialmente la lectura de esta entrada) de D. Leopoldo, de su diccionario financiero y sus teorías nada peregrinas, o de la repercusión que su forma de entender el mercado global está teniendo en medios de comunicación y distintos estamentos, pero lo mejor es escuchar cómo él mismo explica lo de los ninjas, las subprime y lo de los ahorros que tienes en tu banco. Perdón, los que pensabas que tenías en tu banco. En esta entrevista, además de su sabiduría nos regala su humildad. Es curioso lo de algunas parejas de conceptos, que parecen inherentes para lo bueno y para lo malo. Exactamente igual que otros tipos de parejas.

3 comentarios:

Mariano Lozano dijo...
15 de octubre de 2008, 18:03

Hola compañero, llevo enganchado a tu blog más de 5 minutos, lo cual es todo un récord habida cuenta de la cantidad de paja que ve uno entre los que consursan en el 20minutos.

Así que ya te tengo fichado ;-)

Por cierto, el amigo L. Abadía es todo un crack por todo lo que has dicho. No olvidemos que su hijo también le ayuda, aunque no tiene el carisma del padre ni su facilidad de palabra.

Felicidades por el blog y un saludo desde Seattle.

Laura dijo...
16 de octubre de 2008, 13:43

Gracias por tu visita.

Yo volveré. :)

Anónimo dijo...
28 de octubre de 2008, 19:07

la teoria ninja de este hombre me parece increible y fácil de entender