El ojete apocalíptico

A ver cómo lo explico si no lo entiendo ni yo... El caso es que en la frontera franco-suiza, cerquita de Ginebra, a unos cuantos científicos (en realidad han participado más de dos mil en este proyecto) les ha dado por recrear el principio de los principios: el Big Bang. Para ello han construido El Gran Colisionador de Hadrones (para los que no sepáis qué es un hadrón yo os lo explico, pocicos de ignorancia, que hay que leer más: son partículas subatómicas no fundamentales de fermiones, llamados quarks y antiquarks, y de bosones, llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre sí. Sencillo, ¿no?) con el fin de producir la partícula másica conocida como el bosón de Higgs o partícula de Dios (les ha quedado algo pretencioso, la verdad). Bien, pues ahora olvidad todo lo que os he dicho (y que he decidido no enlazar para provocar en vosotros una sana curiosidad científica) porque aquí viene lo bueno: la maquinita en cuestión, que está sin probar y no se sabe si tendrá algún tornillo suelto, podría provocar algunos llamémoslos pequeñosinconvenientesparalaespeciehumanaasícomoparacualquierotraformadevidaomateriaconocida, destacando:

* La creación de un agujero negro estable.

* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.

* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.

* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

De todos ellos, el agujero negro es el más chulo. Una cosa que absorbe planetas, estrellas y galaxias debe ser como Carmen de Mairena pero a lo bestia.

Para aquellos que queráis conocer algo más sobre este tema sin acabar naufragando en el mar de mentiras de ésta nuestra red de redes, podéis echar un vistazo en http://www.muyinteresante.es/lhc/index.html. No sé si será verdad lo que dicen, pero estos del Muy Interesante son especialistas en este tipo de tontunas.

Evidentemente, la pregunta que queda en el aire es... ¿qué harías si supieras que mañana se acaba el mundo?

0 comentarios: