Sucede que me canso de ser hombre

Robe Iniesta nos dejó los que quizá son los mejores versos de la historia del rock alternativo en castellano. A menudo bajo la coraza de la trasgresión, Robe mostraba claramente sus influencias extramusicales parafraseando a poetas, como en el caso del título que encabeza esta entrada, permitiendo así a Neruda o García Lorca acercarse a una generación que, alumbrando lo que estaba por venir, exhibía un interés famélico por los grandes clásicos de la cultura universal. Extremoduro nunca fue mi grupo favorito, pero están muy lejos de la epidemia de mediocridad que asola la música en castellano. Además, desde que me he despertado, no puedo sacarme "Sucede" de la cabeza, así que éste es mi exorcismo particular:

"Sucede que me canso de ser hombre,
sucede que me canso de mi piel y de mi cara,
sucede que se me ha alegrado el día ¡coño!,
al ver al sol, secándose en tu ventana, tus bragas
Empiezo a solas, sigo por ti y no comprendo nada,
desato tormentas sin rechistar,
sácame algún día del corral, necesito salir.
¡Eh, lejos de mí!
deja que corra el aire, no te quemes, va a salir el sol.
¡Sol, déjame en paz!
La Luna me ilumina, en esta ruina entra la claridad.
¿Quién quiere saber?
si estoy quemado o escondo un corazón helado
y quema mi ser.
No he vuelto a ser el mismo desde que se fue
Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón,
y me siento mejor
si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme.
Yo me quedé con su olor,
ella me arrancó la piel,
me dijo justo al final:
no quiero volverte a ver."

0 comentarios: