Desde Madrid con amor

Más recordándonos a un capítulo de Los Roper que a otra cosa, la trama de espionaje, contraespionaje y recontraespionaje que se viene cociendo en Madrid y que El País nos va suministrando por entregas, parece que empieza a amainar una vez iniciada la investigación oficial pertinente. A mí, sinceramente, me la trae al pairo que se espíen los unos a los otros, se escuchen a escondidas o se aposten tras los ojos de las cerraduras. Si en ello existe responsabilidad legal, que expíen (esta vez con "x") su voyeurismo con su correspondiente sanción y Santas Pascuas. Lo que me deja más intranquilo es la viciosa propensión del Partido Popular a las disputas cainitas, a esta inquina por ver quién es el gallo del corral, y que está abocando a la totalidad del partido a un destino kamikaze. Sólo así se explica que, con la que está cayendo, el PP no recorte más allá de unas décimas su distancia en intención de voto con el partido del (des)gobierno. Rajoy es un líder sin autoridad (por más que alguna vez dé un palmetazo en la mesa) incapaz de inspirar en los españoles la confianza y la ilusión necesarias en un partido que aspira, cada vez más por deméritos ajenos que por méritos propios, a dirigir este país. Si añadimos al sustraendo los votos que les está rebañando UPyD, que tampoco es, por ahora, alternativa de gobierno, y el último descalabro electoral de Izquierda Hundida (perdón por el chiste malo) que deja vacío el espacio para la izquierda política en España, me temo que nos queda ZP para rato. Si es que nos queda mucho rato.

6 comentarios:

Bogart dijo...
5 de febrero de 2009, 14:06

Saludos.
Efectivamente si es que nos queda mucho rato....
O habrá que esperar a que llegue Rato.... jajajajaja (perdón por el chiste malo).
Me gusta su blog, lo que he leido de él, al menos.
De lo de las encuestas y el estrabismo quisiera contarle un sucedido.
Escuchaba el programa de "La Linterna" en la Cope y al preguntar sobre la aparición de Zaptero en ese programa de televisión, de entre las posible respuestas entre las que se encontraba que Zapatero era un mentiroso y que yo habría apostado mi sueldo a que sería la ganadora, para mi asombro la que salió elegida fue la de que había sido muy valiente al ir a ese programa....
Yo siempre había creido que esas encuestas estaban trucadas pero no se en ese momento empecé a dudar....
¿Se habrían equivocado?, resultó muy gracioso escuchar las voces totalmente incrédulas de los contertulios....
Lo dicho un saludo.

Francisco José Peña Rodríguez dijo...
5 de febrero de 2009, 15:05

En fins, tienes razón en el certero análisis, que ya esto parece la UCD.

J dijo...
6 de febrero de 2009, 11:33

Hola, Bogart. Respecto a lo de La linterna, supongo que fue un error de logística de los guinistas. Con poner en una opción que Zapatero era un mentiroso valiente (hasta donde yo sé, no son dos conceptos que se repelen), todo el mundo contento.

;)

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Necronomicón.net dijo...
6 de febrero de 2009, 14:07

El nivel de los políticos españoles es, en la actualidad, más que lamentable; es vergonzoso. Su única preocupación es aferrar al partido que representan al poder, o en el caso contrario acceder a él. Sin ideas o con ideas equivocadas, con el único eslogan de “y tú más”, “y tú peor”, “porque tú hiciste”, “porque tú dijiste”. AVERGUENZAN a cualquiera que tenga dos luces y un mínimo de criterio personal. Se empeñan además en hacernos creer que no sabemos leer sus mensajes, que no les entendemos cuando se contradicen o cuando evidentemente se equivocan.
Pero hay algo aún más preocupante. Me refiero a los hooligans que les siguen. Hemos hablado en otras ocasiones de esto. ES A L U C I N A N T E la cantidad de borregos que les dice “si güana” a unos y a otros, sin ningún tipo de criterio propio, con el único análisis del color de la camiseta de “su equipo”.
No sé si tendremos Zapatero para rato o no, pero si se que no tenemos el nivel de políticos que querían SOLUCIONAR PROBLEMAS, “COMO EN TIEMPOS DE UCD”.
También se que hay mucho picaflor que entre paja y paja quiere quedar bien con todos.
España duele. Siempre ha dolido.

tututu dijo...
8 de febrero de 2009, 14:32

en realidad no va para un sucedaneo concreto, es para todos esos que me suelo encontrar por la noche en los bares:)

Anónimo dijo...
17 de febrero de 2009, 22:28

Que utilicen mi dinero para espiarse los unos a los otros,me pone un poco de mala leche,pero solo un poco.Si en vez de espiarse lo utilizaran para viajar con sus mujeres e hijos me daría lo mismo... pero para esto por DIOS.