Arcade fire


The suburbs
es el nuevo disco de Arcade fire, el tercero tras el sublime debut con Funeral (2004) y el épico Neon Bible (2007). Esta muchomásqueuna banda de rock independiente se ha convertido para muchos (entre los que me encuentro), y con sólo tres discos editados, en el grupo más grande de lo que llevamos de siglo. No es mi intención sepultaros con datos sobre la discografía y biografía de Arcade fire, ni tampoco podría desmenuzar aquí sus canciones con la atención que se merecen; lo primero, porque San Google lo hace mucho mejor que yo, y lo segundo, porque sería labor imposible sin verme emparedado entre la falta de espacio y la devoción que profeso hacia la música de la banda canadiense.

Lo que quería contaros es que, como parte de la promoción de The suburbs, Arcade fire ha lanzado un videoclip (creo que no es la palabra exacta. No, no lo es) que podéis ver (no, ésta tampoco es la palabra) aquí y que es, dejando de lado el apartado técnico, una verdadera joya en cuanto a originalidad y estética.


Esta creación audiovisual interactiva (je) está escrita en HTML5, la evolución del HTML de toda la vida (ya sabéis, lo del
Ver/Código fuente), y constituye un ejemplo de lo que debe ser una banda que está un paso por delante de las demás. Y hasta aquí puedo leer, porque los regalos son más bonitos cuando no se sabe lo que hay dentro de la caja.

8 comentarios:

J. dijo...
18 de septiembre de 2010, 17:57

Nota: Aunque está optimizado para Chrome, el navegador de Google, yo utilizo Firefox y funciona. Con el Explorer no lo sé, pero no me extrañaría que no lo hiciera.

J. dijo...
18 de septiembre de 2010, 19:13

Acabo de probarla con Chrome. Mucho mejor.

Blue dijo...
18 de septiembre de 2010, 21:47

No problem.Tengo todos los navegadores instalados, pero siempre me muevo con Chrome, es el que va más rápido ;)
A este grupo nunca le presté mucha atención. Estaré más atenta.

El "multivídeo" es muy original y tiene un final explosivo.

(No entendí muy bien que hacer cuando me sale aquella ventana en la que me pide que haga doble-click. Me quedó "a oscuras")

Saludos, J.

Belén dijo...
19 de septiembre de 2010, 12:58

Qué gran grupo, Arcadie... me lo mostró un profesor que tuve hace unos años y le estoy más que agradecida...

Besicos

J. dijo...
19 de septiembre de 2010, 16:18

Blue: Te aconsejo cualquiera de los tres discos, aunque te advierto que es uno de esos grupos "multicapa" que no dejan entrar en sus canciones a la primera escucha. Despues, lo que no te dejan es salir de ellas.

Cuando te sale la ventanita que mencionas, escribe con el teclado o mejor dibuja con el ratón durante unos segundos. Después simplemente espera, que llega lo más bonito.

Belén: Hay profesores que incluso "enseñan" ;)

Gracias a las dos por el comentario.

Blue dijo...
19 de septiembre de 2010, 23:48

Muy divertido. Me quedé colgada dibujando...

:)))

SraChinorri dijo...
28 de septiembre de 2010, 11:54

El 20 de Noviembre en Madrid, te vienes???

J. dijo...
28 de septiembre de 2010, 15:39

Sra Chinorri: Y a principios de diciembre Micah P. Hinson y The divine comedy en Murcia. Se me acumula el placer al mismo ritmo que se me desacumulan los bolsillos. Haré todo lo que pueda para lo de Arcade Fire (espero ir, la verdad).