"Los Caballeros de la mesa cuadrada" es el título de una magnífica comedia (sin llegar al nivel de "La vida de Brian") de los brillantes Monty Python. En España, el título de la película venía apostillado por "y sus locos seguidores". Me pregunto si Terry Jones, Terry Gillian, Jhon Cleese, Graham Chapman y el resto de los Monty Python eran, además de comediantes de los buenos, oráculos del devenir político español.
El recién nombrado (en segunda vuelta y votado sólo por los miembros de su partido) Presidente del Gobierno de España, Don José Luís Rodríguez Zapatero, ha inventado, reinventado, amalgamado y repartido ministerios a siniestro y siniestro. Los titulares que repiten cartera (cartera, he dicho cartera, que alguno ya había leído carterista) son, entre otros, el beligerante y sectarista Sr. Bermejo en Justicia, la incompetente Maleni antespartíaquedoblá en Fomento y Solbes como Vicepresidente de Economía, al que no le va a faltar trabajo tras la asunción (que ya no presunción) de la desaceleración (que aún no crisis) económica.
Respecto a las caras nuevas, Beatriz Corredor en Vivienda, Corbacho en Trabajo e Inmigración, Cristina Garmendia en Innovación (a mi juicio, el más destacable por la inversión en futuro que significa de entre todos los nuevos ministerios) y Miguel Sebastián, la apuesta personal de Zapatero y de quien se dice que se toma el café de espaldas con Solbes, en Industria. Por supuesto, habrá que dejarlos trabajar antes de juzgar su labor.
De los que se van, apenas mencionaré a Caldera, al que han desterrado a una fundación "inspirada" en la FAES, y al que tras su gestión en el ministerio de Trabajo, merece poco más que un ADIÓS.
Lo sé, no he dicho nada del nuevo ministerio de Igualdad, ni del nombramiento de Chacón en Defensa, ni del ninguneado Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (ahora Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino), pero es que estos tres merecen un post aparte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario